La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) supervisó la instalación de un nuevo transformador de 2 megavatios (MW) de potencia, en la subestación El Palmar del Sistema Riberalta, en el departamento del Beni.
“Con la instalación de este segundo transformador de potencia, la Distribuidora ENDE Sistema Riberalta podrá proceder con la instalación de los cuatro nuevos motores recién llegados a la población de Riberalta”, informó la AETN en un comunicado.
Según ese reporte, de esa manera la población de Riberalta tendrá “mayor robustez en el sistema eléctrico ante fallas transitorias mejorando la confiabilidad y continuidad del servicio de energía eléctrica.
La instalación del nuevo equipo fue en un corte programado por la Distribuidora el domingo.
La semana pasada, arribaron a Riberalta cuatro generadores para incrementar la oferta de generación eléctrica en esa región del país en 4,8 megavatios (MW), con lo que la potencia efectiva total de la Planta Termoeléctrica El Palmar alcanzará a 19,7 MW.
ENDE Corporación realizó múltiples inversiones destinadas a mejorar la generación y distribución del sistema Riberalta con una inversión de más de Bs 22 millones en repuestos, mejoras y adecuaciones en el área de producción de energía, según los datos oficiales.