Los trabajadores del hospital de tercer nivel San Juan de Dios cumplen el segundo día del paro de 72 horas demandando a la Gobernación de Santa Cruz la asignación de recursos humanos, dotación de insumos, medicamentos y equipos médicos, además de la refacción de la infraestructura, informó la dirigente del sector, Selvi Valdez.
“Tenemos múltiples necesidades en infraestructura, recursos humanos, en insumos y medicamentos, faltan gasas, faltan apósitos. Dicen que compran, pero están disminuyendo la cantidad”, dijo.
El dirigente señaló que los médicos y las enfermeras de este nosocomio deben buscar la forma de cubrir los requerimientos de insumos y medicamentos para cumplir con los pacientes. Asimismo, lamentó que la infraestructura hospitalaria requiere de refacciones estructurales.
“En la época de lluvias, en el servicio de Terapia Intensiva, donde se encuentran pacientes entubados o conectados a maquinas, llovía más que afuera. Lo que hicieron los responsables del nosocomio en vez de cambiar las tejas rotas, fue poner un parche al hueco y pintarlo. Eso no puede ser”, protestó.
A esta situación, se sumó que la Gobernación cruceña despidió a las trabajadoras de la guardería, en la que se quedan los hijos del personal del hospital San Juan de Dios
Denunció también que los trabajadores del nosocomio sufren una sobrecarga laboral.
“Seguimos pidiendo recursos humanos, no puede ser que, en una sala de cirugías, entre tres y cuatro enfermeras tengan que atender a 75 pacientes internados”, lamentó.
Esta jornada se llevará a cabo una asamblea de los trabajadores que determinará las próximas acciones en defensa de sus derechos laborales, entre ellas una marcha hacia instalaciones de la gobernación cruceña.