La Caja Nacional de Salud (CNS) habilitó el lunes la Unidad de Cirugía Vascular en el Hospital Luis Uría de la Olivia, en la ciudad de La Paz. Dicha habilitación ayudará a los asegurados a ser atendidos.
“Hoy logramos inaugurar la nueva Unidad de Cirugía General y Cirugía Vascular Ambulatoria del Hospital Luis Uría De la Oliva. Esta nueva Unidad junto al Programa de Cirugía Ambulatoria del Hospital brindará atención médica para toda enfermedad de la piel y sus anexos, patologías de pared abdominal y atención a enfermedades venosas periféricas”, se lee en un comunicado de la CNS.
Según la CNS, la habilitación de está unidad es el de satisfacer “la demanda de atención para los asegurados” y así aliviar la carga del Hospital Obrero.
El Hospital Obrero realizaba 208 cirugías generales y 85 cirugías vasculares. En la Gestión 2022 realizó más de 2.400 cirugías Generales y más de 1.000 Vasculares, lo que la unidad habilitada podrá atender con más calma a sus asegurados.
“La atención se realizará en dos turnos, por la mañana de 08:00 a 14:00 horas se realizarán las consultas e internaciones y por la tarde de 14:00 a 20:00 horas se realizarán las cirugías programadas”, se lee en el comunicado.