Encontrar sangre en Bolivia es una tarea muy difícil, aunque el banco de sangre es el encargado de recolectar y almacenarla, solo el 32,9% de las donaciones de sangre son voluntarias. Cuando ocurre una emergencia, los mensajes de búsqueda de donantes inundan las redes sociales ante la desesperación.
Si una persona dona sangre puede salvar la vida de hasta 3 personas, pero solo tomamos consciencia cuando estamos en esa situación. La agencia de publicidad Athos junto a la empresa aseguradora Nacional Seguros creó “El primer banco de donantes de sangre del país” en Instagram, una acción digital que busca incrementar la cantidad de donantes de sangre en Bolivia y cambiar esta situación.
Participar es muy simple, solo debes seguir la cuenta “@bandodedonantesbolivia” y comentar en la foto con tu tipo de sangre y la ciudad donde vives, de esa forma estás colaborando.
Hay 8 fotos, una por cada tipo de sangre y cada una representa una oportunidad de encontrar a un donador en poco tiempo y con muchísimo menos esfuerzo. La idea es hacer del banco de donadores un recurso para salvar vidas cuando necesites de un donador/a en tu ciudad.
Esperamos el apoyo masivo de la comunidad en general para marcar una diferencia significativa en la vida de muchas personas que lo necesitan.