Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó esta gestión una inversión superior a Bs 11,6 millones para la instalación de 2.000 conexiones de gas domiciliario en las ciudades intermedias de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.
Según un reporte institucional, la construcción de redes de gas domiciliario beneficiará a más de 10.000 habitantes de estas ciudades que conforman la Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija.
“En Caraparí se construirán 289 instalaciones de gas domiciliario, en Villa Montes 911 y en Yacuiba 800. Adicionalmente, realizaremos acometidas y vamos a construir 43.500 metros de secundaria para llegar con conexiones de gas en beneficio de los hogares de esta región productora de hidrocarburos”, indicó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.
La inversión programada en el “Sistema de Distribución de Gas Natural” contribuirá al cambio de la matriz energética en la Región Autónoma del Gran Chaco, pues posibilitará la expansión de redes de distribución y se promoverá el uso masivo del gas natural como sustituto de otras fuentes energéticas en el mercado interno.
El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, a través de su brazo operativo y social, prioriza el energético primero a los bolivianos. “Realizamos todos los esfuerzos para incentivar el crecimiento de consumo de gas natural en los sectores doméstico, comercial e industrial, para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, afirmó Dorgathen.