ArcelorMittal desarrollará un proyecto de energía eólica con una capacidad de generación de 554 MW en Brasil. Para ello, ha constituido una sociedad junto a Casa dos Ventos, uno de los mayores promotores y productores de energías renovables del país latinoamericano. La empresa conjunta estará participada al 55% por ArcelorMittal Brasil y al 45 % por Casa dos Ventos.
El objetivo del proyecto, que supone una inversión de aproximadamente 800 millones de dólares, es asegurar y descarbonizar una parte considerable de las futuras necesidades de electricidad de ArcelorMittal Brasil. Se estima que cubrirá el 38% de las necesidades totales de electricidad de ArcelorMittal Brasil en 2030. La inversión total de ArceloMittal ascenderá aproximadamente a 150 millones de dólares.
«La colaboración con un reputado operador de transición energética como Casa dos Ventos nos permite aprovechar el favorable clima brasileño para la generación de energía renovable y avanzar más rápidamente hacia la consecución de nuestros objetivos climáticos», ha destacado Aditya Mittal, consejero delegado de ArcelorMittal.