[stock_ticker]

Maestros lanzan ultimátum al Gobierno: paro el viernes si no hay acuerdos

El ampliado de los maestros en La Paz decidió lanzar un ultimátum al Gobierno y decretó paro de labores con marchas en todo el país el viernes si es que no se llega a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación.

“El ampliado ha tomado determinaciones y si el Gobierno no atiende a nuestras demandas se va a llevar adelante el paro movilizado con suspensión de actividades el día viernes”, declaró brevemente el profesor Osman Cabrera, al concluir el encuentro sindical de los educadores.

Las delegaciones de las 31 federaciones de maestros del país arribaron este lunes a La Paz y nuevamente tomaron las calles. El profesor Cabrera dijo que esas movilizaciones no cesarán en esta semana mientras ellos acuden a dialogar mañana desde las 06:00.

Cabrera es ejecutivo de los maestros urbanos de Santa Cruz y acudió al ampliado que sostuvieron los maestros en La Paz y aceptaron acudir mañana a las 06:00 a la reunión que convocó el Gobierno.

Osman Cabrera dijo que si el Gobierno toma decisiones unilaterales como la del Congreso y el incremento salarial en el pliego de la Central Obrera Boliviana (COB), está obligando a los maestros a tomar medidas radicales en sus protestas y una de ellas es el paro de 24 horas el próximo viernes.

Luego, rechazó las declaraciones del ministro de Educación, Edgar Pary, sobre la presencia de los padres de familia que reclaman porque se aplique la nueva malla curricular y conminó a la autoridad a decidir con quién va a concertar los temas de educación.

“El ministro (Edgar Pary) tiene que decidir si le va a hacer caso a los padres de familia o le va a hacer caso a los maestros que conocemos la problemática educativa, es más, debe decidir si es que le va a hacer caso a sus padres de familia afines al partido de gobierno”, lanzó el dirigente del magisterio de Santa Cruz.

El Gobierno dijo que de los cinco puntos que tienen como prioridad los maestros dos ya se incluyeron en las mesas de discusión con la COB; en cuanto al tema de la malla curricular, deben debatir con los padre de familia, y luego, solo quedarían los temas, que serían el de ítems de nueva creación y deuda histórica, aunque en estos puntos el ministro ya dijo que requiere de tiempo para conversar con el ministerio de Economía porque en este momento no hay presupuesto para atender esas dos demandas.

SourceEl Deber

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS