Tras 12 horas de intensos operativos, el peligroso reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, quien utilizaba el nombre falso de Andrés Luis Xavier Da Rocha, fue recapturado por la Policía en la localidad de Viacha y presentado en conferencia de prensa junto a sus cómplices y la médica que ordenó su salida de emergencia.
Durante una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo presentó uno a uno a los diferentes aprehendidos, que de acuerdo a las investigaciones preliminares, también participaron en la violenta fuga que derivó en la muerte de un sargento de Policía y un uniformado herido e intervenido tras recibir impactos de bala en instalaciones del Hospital de Clínicas.
“Gracias al trabajo mancomunado, logramos la captura a las 10.32 de estos sujetos que quisieron burlarse de la justicia bolivian (…). Ha sido recapturado Felipe Edvaldo Menezez Iglesias por la Policía y la de un ciudadano Alfredo Velarde Cruz quien había alquilado un inmueble en la ciudad de Viacha”, señaló.
El Ministro del Castillo a tiempo de pedir a los medios de comunicación destacar los logros de la Policía, reveló que durante la jornada del martes salieron seis reos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro y que el peligroso reo brasileño, quien fue recapturado anteriormente tras su fuga en 2021 del penal de Palmasola se valió de una autorización de la galena de la Defensoría ara recuperar su libertad de manera ilegal.
“Dando cumplimiento a informe médico de emergencia expedido por la Dra. Narda Naldy Callisaya Conde, médico del recinto penitenciario San Pedro de Chonchocoro”, el director del penal de Chonchocoro, mayor Napoleón Espejo, autorizó la salida del reo a las 07.00 de este martes, según el documento que fue difundido y que lleva la fecha del 30 de enero.