El ejecutivo del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe, informó que existen cientos de unidades parados en diferentes puntos carreteros en el departamento de Santa Cruz.
“Son centenares de vehículos parados en diferentes industrias, llámese Fino, Rico, no pueden cargar, y están en las carreteras, en Buena Vista, en Portachuelos, en el kilómetro 6 Doble Vía la Guardia, todo bloqueado, está bloqueado Pailón, son cientos de unidades que no se puede cuantificar”, dijo Quispe.
El dirigente indicó que existen camiones parados en las vías desde y hacia Santa Cruz con carga de importación y exportación.
Dijo que un 70% de la carga de la mercadería sale del departamento de Santa Cruz a los puertos peruanos como la soya, castaña, la madera, el aceite, el alcohol, entre otros.
De la misma forma los productos de importación como combustibles que vienen de Brasil y Argentina no pueden llegar a destino a causa de las medidas de presión que se registran desde el 29 de diciembre en Santa Cruz.
“Esperamos las autoridades tomen cartas en el asunto, la policía boliviana que cumpla con sus buenos oficios, el libre tránsito que haga respetar, eso pedimos nosotros, estamos preocupados hemos acabado el año con bloqueos y estamos empezando con bloqueos”, demandó Quispe.
Tras la aprehensión y encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro, La Paz, diferentes sectores afines a la autoridad cruceña se movilizan en demanda de su liberación.