El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, afirmó que la población boliviana “no sufrirá de hambre, aunque la amenacen”, porque tiene variedad de producción y alimentos para la canasta familiar.
La autoridad destacó que el occidente de Bolivia se destaca por la producción de carnes de pescado (trucha, ispi, Karachi, pejerrey), res, cordero, llama, además de quinua, leche, maíz, arroz, caña de azúcar y “muchas” frutas y hortalizas.
“No vamos a sufrir de hambre, hermanos y hermanas, aunque nos estén amenazando”, afirmó el ministro, este martes, en el acto de inicio de construcción de una moderna Planta Piscícola, en la localidad de Tiquina del departamento de La Paz.
En esa línea, exhortó a los bolivianos a consumir productos hechos en Bolivia y a valorar siempre la producción nacional, que es prioridad para el Estado boliviano, en el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones.
“El hermano presidente Lucho (Luis Arce) está trabajando para el crecimiento económico del país, para que Bolivia mantenga la estabilidad económica, el crecimiento y la industrialización de nuestros recursos naturales con sustitución de importaciones”, enfatizó.
El sábado, un medio de comunicación reportó que el sector agropecuario del oriente decidió no enviar granos, ni carne al interior del país, hasta que se libere al ex cívico Luis Fernando Camacho.
Camacho está detenido de manera preventiva en el penal de máxima seguridad de La Paz, en marco a las investigaciones del caso Golpe de Estado I, acusado de acciones terroristas en noviembre de 2019.