La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó el abastecimiento de granos y carnes a la población boliviana, por lo que pidió tranquilidad ante las “amenazas” de agropecuarios del oriente, reportó ABI.
“El abastecimiento de la carne de res y de la carne de pollo lo hará Emapa (…). La población boliviana esté tranquila, nosotros, el Estado boliviano, va a cubrir con toda la alimentación primaria que requiere”, afirmó, su gerente, Franklin Flores.
El presidente Luis Arce instruyó que se garantice al sector pecuario el abastecimiento de maíz para la producción de carne de res y de pollo.
En esa línea, Emapa no sólo provee maíz a los ganaderos y avícolas de Santa Cruz, sino también a los de Yungas, del altiplano paceño y de Cochabamba, con lo que garantiza el abastecimiento de esos dos tipos de carnes y otros productos para la canasta familiar.“Nosotros tenemos una relación estrecha con los productores pecuarios de toda Bolivia, la carne de pollo no solamente viene de Santa Cruz, la gran producción está en Cochabamba, en La Paz”, afirmó.
Respecto al arroz, Flores dijo que este grano no sólo se produce en Santa Cruz, sino en el norte de La Paz y en Beni, donde se acopia la producción de Cuatro Cañadas y de San Julián.
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, aseguró que la población boliviana “no sufrirá de hambre, aunque la amenacen”, porque tiene variedad de producción, no sólo en el oriente, sino también en el occidente del país.