Las exportaciones de carne en 10 meses crecieron en términos de valor en 30% y en volumen un 7%, alcanzando los $us 120 millones respecto al mismo periodo de la gestión pasada. La información fue brinda por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.
“Hemos llegado de enero a octubre del 2022 a un monto de 120 millones de dólares en exportaciones de carne”, señaló Blanco.
Agregó que el principal mercado para la carne es China y dijo que, gracias a la apertura de ese mercado que se ha logrado a través de intensas negociaciones, se logró alcanzar ese récor histórico para el país.
“El gobierno del presidente Luis Arce prioriza primero el mercado interno y después habilita la exportación de carne, una vez que se tiene satisfecho a precio justo la carne en el mercado interno”, indicó Blanco.
Mencionó que se ha logrado como nunca en la historia de país alcanzar los $us 120 millones de dólares y esto es resultado también de las inversiones que han realizado varios actores económicos.
“Es una cadena interesante, porque no son solo los frigoríficos los que se benefician, sino todas las comunidades que están alrededor que son quienes crían el ganado vacuno”.