La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó ayer que el presidente Luis Arce estará presente en Brasil el 1 de enero para asistir a la toma de posesión del electo mandatario de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva.
“El 1 de enero, que es la posesión del presidente de Brasil, el presidente Arce se va a trasladar porque ha recibido la invitación correspondiente”, sostuvo.
Acotó que hay expectativa por las reuniones que sostendrá el mandatario boliviano en el país vecino, puesto que entre ambos Estados hay temas importantes y coincidencias.
“Hay que ver cómo serán las reuniones en Brasil. Hay temas importantes y coincidencias en lo que se refiere al trabajo por la Patria Grande y se irá consolidando”, aseveró Alcón.
Por otra parte, anunció que el jefe de Estado emitirá el mensaje navideño, hoy, 24 de diciembre.
La autoridad prevé que el mensaje se centre en la unidad familiar y del país, puesto que en este año se pasó “momentos difíciles y a la vez gratificantes”.
Mediante sus redes sociales, el expresidente Evo Morales confirmó que también recibió la invitación de Lula da Silva para asistir a su posesión.
“Muchas gracias al hermano presidente electo de #Brasil @LulaOficial por la invitación al acto de su posesión el 1ro de enero de 2023. Estamos seguros que será un gobierno que retomará el trabajo y atención de las necesidades de los más pobres y la integración de la Patria Grande”.