El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó este miércoles que espera que haya una “pronta” reunión entre el mandatario Luis Arce Catacora y Evo Morales, para abordar los problemas internos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Señaló que si bien aún no se conoce la fecha y hora del encuentro, el legislador del trópico cochabambino reconoció que existen “algunos problemas internos” entre el Gobierno y la dirección nacional del MAS que se deben solucionar.
“Esperemos que (la reunión) sea pronto, en 2023 se vienen congresos de confederaciones, de federaciones, en las direcciones regionales y esperamos resolver algunas diferencias que tenemos en las instancias que correspondan”, afirmó Rodríguez en contacto con la prensa.
Consultado sobre el trabajo del gabinete ministerial, Andrónico dijo que existen ciertas observaciones hacia algunos ministros, aunque no mencionó quienes, pero indicó que es tuición del jefe de Estado Luis Arce decidir sobre su permanencia o destitución para la próxima gestión que se viene.
“Hay muchos ministerios que en su momento daremos a conocer, no necesariamente ministros, sino direcciones que se tienen que ajustar y que existen algunas dificultades”, expresó.
En cuanto a la división de los asambleístas dentro del MAS en la Asamblea Legislativa, el titular de la Cámara de Senadores manifestó que desde dicha entidad se promueve la unidad en la bancada del MAS y apoyar los objetivos del Gobierno, sin embargo, señaló que en Diputados hay un “tema muy particular” y que cada parlamentario tiene derecho a observar las normativas que se proponen.
“No estamos con el fin de obstaculizar o truncar la gestión de nuestro presidente Lucho Arce, finalmente es el presidente que también representa al Movimiento Al Socialismo”, remarcó.
Evo acusa al Gobierno de suspender las reuniones
Por su parte, el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, se refirió a un comunicado publicado por parte del Ministerio de la Presidencia el fin de semana que llama a “resolver diferencias» en “espacios internos del MAS-IPSP”.
Señaló al Gobierno de Luis Arce de suspender hace dos meses las reuniones de evaluación con la dirigencia nacional y las 6 Federaciones del Trópico.
“El plan de la derecha interna es dividirnos para después destruirnos. Como MAS-IPSP mantenemos la unidad con lealtad y dignidad a los principios revolucionarios antiimperialistas”, publicó en su cuenta de Twitter.