Más de 60 familias de la Urbanización Panorama de Apaña, en La Paz, accedieron al suministro de energía eléctrica, gracias al proyecto de ampliación de la red de energía de ENDE Corporación.
El proyecto fue ejecutado por la empresa distribuidora de electricidad DELAPAZ y contempla la instalación de 10 postes de Media Tensión, 14 postes de Baja Tensión, 733 metros de cable de Media Tensión, 395 metros de cable de Baja Tensión y 1 transformador de 50 Kv.
Vecinos de la urbanización celebraron la llegada de este servicio básico, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida, además de iniciar emprendimientos económicos.
Willy Quilla, vecinos del lugar expresó, “antes era muy complicado vivir por aquí, yo llevo 12 años viviendo en esta zona y solo podíamos acceder a la energía prestándonos desde la urbanización vecina, pero la energía era limitada y para pocos hermanos”,
Agradeció al presidente Luis Arce por el proyecto, que beneficia a las familias humildes.
A través de la ampliación de la cobertura eléctrica, el Gobierno nacional y ENDE Corporación garantizan el acceso universal a la electricidad, mejorando el nivel de vida de la población, la salud, la educación y otros servicios, refiere un reporte institucional.