[stock_ticker]

En el paro, Camacho, Gobernación y Asamblea trabajaron con ‘relativa normalidad’

A pesar que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió a sus seguidores que “aguanten y resistan” el paro indefinido, él siguió trabajando “con relativa normalidad”.

La revelación la hizo en la transmisión La Razón Radio la asambleísta departamental Paola Aguirre, consultada sobre la normalidad en la Gobernación.

“Así es, el gobernador ha estado trabajado permanentemente en las actividades prioritarias y urgentes de la Gobernación cruceña”, confirmó la secretaria general de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

“¿Eso quiere decir entonces que la Gobernación trabajó con cierta normalidad?”, insistió el periodista. “Con relativa normalidad”, respondió Aguirre.

¿La Asamblea Departamental trabajó también con relativa normalidad? “Con relativa normalidad; hemos sesionado tanto los miembros de la directiva, así como también se ha llevado adelante las sesiones de pleno para tratar temas urgentes”, informó.

Hipocresía

Para Vladimir Peña, exsecretario general de la Gobernación de Santa Cruz, el hecho de que el gobernador Camacho y los demás funcionarios de la Gobernación hayan trabajado es una hipocresía.

“Me parece hipocresía absoluta, dicen eso para disimular que van a cobrar sueldos. Mientras a los ciudadanos les prohíben trabajar, decir que los políticos han trabajado es para justificar que van a cobrar sueldo”, cuestionó.

“Mientras que a la gente se le prohíbe trabajar, los políticos ganan de bloquear y de no trabajar”, complementó.

Perjuicios

Durante los 34 días de paro indefinido las actividades económicas y laborales en Santa Cruz se vieron afectadas.

En algunos medios de comunicación y en redes sociales se mostró cómo los bloqueos en las rotondas imposibilitaban el normal flujo vehicular.

El comercio también fue interrumpido.

Los gremiales acusaron a los cívicos y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) de obligarles a cerrar sus puestos de venta.

De acuerdo con Peña, las personas que ganan a diario el sustento fueron las más perjudicadas con la medida de presión.

Estimaciones del Ministerio de Economía señalan que por día de paro en Santa Cruz se pierde entre $us 36 millones y $us 40 millones. En más de 30 días de paro, las pérdidas superan los más de $us 1.000 millones.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS