La Cámara Nacional de Industrias (CNI) presentó ayer su showroom del “Canastón Hecho en Bolivia” para que las instituciones públicas y privadas puedan armar sus presentes de Navidad con productos nacionales. Entre las opciones más novedosas se encuentra el panetón de quinua y una línea de chocolates veganos y sin azúcar.
La muestra estará abierta al público hoy en el piso 1 del Edificio de la Cámara Nacional de Industrias, en la calle 9 de Calacoto, con el propósito de impulsar la producción nacional.
“La industria boliviana en general, la microempresa, la pequeña empresa, la mediana y la gran industria requieren del apoyo de cada uno de nosotros. Hoy debemos ser los agentes del cambio; tenemos que priorizar y demandar nuestros productos”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, durante la inauguración del showroom.
Empresas como Industrias Venado, La Cascada, Gustossi, Carsa, Irupana y Flor de Leche forman parte de la exposición con sus productos más reconocidos y otros elaborados especialmente para las fiestas de fin de año.
Entre las opciones más innovadoras se encuentra el panetón de quinua elaborado por la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), quienes también elaboran fideos y otros productos a base de quinua.
En el showroom también se pueden encontrar los chocolates Ruah, con sus opciones con azúcar y sin azúcar, así como una opción vegana que se puede encontrar en las presentaciones de 75% y 85% de contenido de cacao puro, con y sin azúcar.
El gerente general de la CNI, José Luis Zavala, ponderó la calidad de la producción industrial nacional que es destacada en mercados internacionales.
“Nuestros productos están llegando a mercados internacionales y tenemos que aprender a valorar no solamente la comida, la ropa, las confecciones, absolutamente todo lo que están ofreciendo los industriales bolivianos”, explicó Zavala.