El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Carlos Bolaños, alertó que de continuar el paro indefinido en el departamento de Santa Cruz al menos 7.500 unidades productivas podrían cerrar definitivamente.
Indicó que solo en el departamento de Santa Cruz existen 75.643 que generan más de 350.000 fuentes de empleo de manera directa, mismas que también estarían en riesgo por las medidas que se cumplen desde el 22 de octubre.
“De éstas (unidades productivas), el 10% corre el riesgo de cerrar de manera definitiva, esto es muy alarmante puesto que estamos en un momento donde nosotros debiéramos estar produciendo para garantizar la producción en nuestro mercado local”, dijo a Cadena A.
Lamentó que el paro perjudica a las unidades productivas ya que está cerca las fiestas de fin de año, periodo en el que se tiene una mayor productividad y esa producción también estaría en riesgo por las medidas de presión.
También afirmó que un día no trabajado merma los ingresos de los microempresarios lo que también ocasiona otros factores colaterales como el incumplir con los pagos crediticios con las entidades bancarias.
“Con este tipo de movilizaciones no podemos seguir sosteniendo (los trabajos), el pago al banco nos está agobiando, varios de nuestros compañeros tienen que ya hacer los pagos de sus respectivas cuotas”, explicó Bolaños.
Para evitar un perjuicio con las deudas bancarias, el dirigente de Conamype afirmó que se buscará una reunión con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y se encuentre una solución a esta preocupación.