“La transición energética es una oportunidad para la Argentina y para América Latina, y es también un desafío para la educación del usuario” consideró la secretaria. Al respecto, enfatizó: “debemos partir de un cambio cultural en el uso de los recursos, no podemos hablar de transición si no hablamos primero de ahorro y de eficiencia energética”.
En el acto de apertura la secretaria estuvo acompañada por Horacio Nadra (presidente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, ADEERA); Marcelo Cassin (vicepresidente del Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética Regional, CACIER), Carlos Mario Caro (presidente de Comisión de Integración Energética Regional, CIER) y Ramón Castañeda (presidente de Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas, ADELAT).
“La nuestra es una agenda de integración energética, trabajamos en conjunto con Brasil para cerrar un memorándum de entendimiento energético, también estamos por inaugurar la primera interconexión con Bolivia, y continuamos profundizando nuestros vínculos con Chile” explicó la autoridad nacional respecto de la posición de la Argentina en relación a sus países vecinos.