El Comité Cívico de Santa Cruz anunció que este jueves 27 y sábado 29 de octubre se abrirán los mercados y supermercados para que la ciudadanía pueda abastecerse en el paro indefinido que ya cumple cinco días.
Así lo dio a conocer el vicepresidente cívico, Fernando Larach, en una conferencia de prensa acompañado del representante de la Federación Departamental de Gremiales, Édgar Álvarez.
“Se tomó la determinación de que el día jueves y sábado abriremos los centros de abastecimientos para que la gente pueda acudir a pie o en bicicleta, en la medida posible, dejando los vehículos en casa, para ir a abastecerse”, dijo Larach.
Pidió a la ciudadanía que está desplazada en los diferentes puntos de bloqueos que sean tolerantes con el paso de los camiones que transportan insumos y alimentos, pues llegarán en horas de la madrugada a los centros de abastecimiento.
Este miércoles, las autoridades cívicas sostuvieron una reunión con el sector gremial en dependencias del Comité Cívico, para abordar el pedido de los comerciantes de abrir los mercados durante el paro indefinido.
Édgar Álvarez, representante gremial, informó que los mercados y supermercados abrirán desde las 06:00 a 11:00 en los días señalados.
Recordó que esta medida se da para no “autoflagelar a los ciudadanos” por la falta de alimentos.