La Distribuidora de Electricidad La Paz (DELAPAZ) concluyó la fase de electrificación de la Urbanización Valle del Sur, en la ciudad de El Alto, trabajo que contribuirá a mejorar la calidad de vida y reactivar la economía de las familias del sector.
Entre el lunes 24 y miércoles 26 de octubre, DELAPAZ finalizó los trabajos de electrificación con la conexión de medidores, que permitió a los vecinos incorporarse a la red eléctrica departamental.
Durante el tiempo de demoró el proyecto, los vecinos demostraron su alegría por los avances y posterior conclusión de los trabajos, manifestando “que ahora en la Urbanización Valle del Sur se reactivará la economía con la continuidad y apertura de emprendimientos en base a la electricidad, como carpinterías, talleres y tiendas”, refiere un reporte de DELAPAZ.
Los trabajos consistieron en el plantado de 11 postes de concreto de 12 metros de alto, 2 postes de concreto de 10 metros y la extensión de 320 metros de cable para la red de media tensión.
A estos se suman, 32 postes de concreto de 8 metros de alto con una extensión de 1.100 metros de cable para la red de baja tensión, además de la instalación de un transformador trifásico de 50 kVA, según datos oficiales.
DELAPAZ realiza diariamente trabajos de ampliaciones de la red eléctrica con la finalidad de alcanzar la cobertura del 100% en el departamento de La Paz, llevando así energía para la reactivación económica y desarrollo para el país, siguiendo lo establecido por el gobierno del presidente Luis Arce.