Con una inversión de más de Bs 2 millones, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó semillas de zanahoria y plántulas de cebolla, para fomentar e incrementar la producción de hortalizas en el municipio de Paria – Soracachi, en el departamento de Oruro.
Bajo el Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Comercialización de Hortalizas, el objetivo es beneficiar a 1.253 productores en la región.
«Hago entrega oficial de plántulas de cebolla y semillas de zanahoria para seguir aumentando el rendimiento, la productividad y, ante todo, abaratar nuestros costos», explicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
Destacó que la responsabilidad del Gobierno es generar las condiciones productivas para viabilizar la producción de alimentos y garantizar el crecimiento económico del sector agropecuario.
“En la Constitución Política del Estado, hermanas y hermanos, también está el derecho al crecimiento económico. El trabajador tiene derecho a producir zanahoria, cebolla y luego de alimentar a su familia puede vender su producción excedentaria, eso tenemos que garantizar porque esa es su fuente de trabajo”, puntualizó.
Exhortó a la juventud a empeñarse en el estudio para garantizar la industrialización de materias primas.
«Hermanas y hermanos de dónde vengan los recursos naturales hay que producir, hay que industrializar y nuestros jóvenes se tienen que capacitar en ello», demandó.
Garantizó inversiones en proyectos productivos para impulsar la economía y el bienestar de la población.