Mediante un comunicado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este martes que se ve imposibilitado de despachar combustibles en el municipio chuquisaqueño de Muyupampa debido al bloqueo de caminos en las rutas de esa región y Muyupampa.
“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunica a la población del municipio de Muyupampa, en el departamento de Chuquisaca, que debido a los bloqueos de caminos en Monteagudo y Muyupampa, la estatal petrolera se ve imposibilitada de despachar combustibles (gasolina especial, diésel oil y gas licuado de petróleo) (sic)”, reza el comunicado.
La empresa estatal indicó que estará al pendiente a la solución de los conflictos en la región del Chaco chuquisaqueño para poder abastecer con normalidad a la población con los servicios que requiere.
Monteagudo: Hay acuerdo entre campesinos y Gobernación tras seis días de bloqueo
Ampliación de red en Cobija
Asimismo, YPFB informó de la ampliación de la red primaria de gas natural vehicular (GNV) en la capital de Pando. Se tiene previsto una inversión de 2.230.761 de bolivianos.
“Esta obra además de ampliar la capacidad de distribución de gas natural, viabilizará que la Estación de Servicio Cobija pueda comercializar GNV y beneficiar al parque automotor», dijo el supervisor de la Red Primaria de YPFB, Vladimir Inarra Campos, citado en una nota institucional.
La estatal petrolera por intermedio de una empresa contratista ejecutará esta obra y se estima que concluirá hasta diciembre de este año. El objetivo es ampliar la red primaria desde el Barrio Eureka del Distrito Municipal 4 hasta inmediaciones de la Estación de Servicio Cobija de propiedad de YPFB.
La ejecución de las obras civiles y mecánicas para la ampliación de la red primaria garantizará la capacidad de distribución de gas natural a la Estación de Servicio Cobija.
Al respecto, Inarra Campos señaló que “la obra contempla la construcción de 4.007,80 metros de red primaria, con tubería de acero negro con diámetros de 6” y 4” (pulgadas)”.