El cierre de campaña de ‘Rufino Alcalde’ para el municipio de La Guardia (Santa Cruz), organizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), estuvo marcado al final por la movilización aparatosa de toda la Policía Boliviana.
Fue el aviso de Evo Morales, cuando alrededor de las 20:30 horas, aseguro que sufrió el robo de su celular en pleno acto de campaña, hecho que ocasionó el despliegue de los efectivos del orden.
La instrucción del comandante nacional de la Policía general Orlando Ponce, que llego a nuestra capital, hizo que agentes de inteligencia, del Daci y todas las unidades realicen un rastrillaje desesperado.
Algunos agentes que pidieron el anonimato protestaron porque a pesar de estar de descanso los obligaron a participar en una especie de plan Z en busca del dispositivo electrónico del expresidente.
Los policías aseguraron que al parecer existe temor por el acceso a la información y los contactos que mantiene el cocalero Evo Morales, porque su celular podría no tener patrón de seguridad.
Por esa razón la policía sigue movilizada, el temor es que se filtre información del celular de Evo Morales.