La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) dio inicio este martes al proceso de recepción provisional del tren metropolitano y se pudo apreciar la circulación de los vagones por la línea roja que va de la estación central de San Antonio hasta la facultad de Agronomía de la UMSS por un tramo a un lado de la avenida Petrolera.
Como parte del trabajo de recepción los vagones del tren circularon esta jornada por la línea roja y también se pudo ver el interior de este medio de transporte eléctrico que se prevé que entre en funcionamiento el 14 de septiembre.
El coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Augusto Chassagnez, informó hoy que se conformó una comisión para la recepción provisional de las líneas roja y verde del tren metropolitano de acuerdo con el contrato de 2017 con el Consorcio Tunari, conformado actualmente por Urbas de España y Molinari de Suiza.
“En apego al contrato llave en mano N. 049 de 2017 hemos conformado una comisión especial de recepción parcial, provisional del metropolitano de Cochabamba en concordancia con lo que ya veníamos anunciando meses pasados”, explicó.
De momento se informó que sólo se entregarán las líneas rojas a un 99 por ciento y la verde a un 60, a excepción del tramo en Quillacollo y Sipe Sipe. Está pendiente la línea amarilla, por el municipio de Cercado.