La producción de crudo y gas natural de Perú se redujo en julio luego de tres meses de crecimiento, según información de la autoridad de licenciamiento de hidrocarburos Perupetro.
La extracción de petróleo promedió 39.864b/d el mes pasado, un 13% menos que en junio, debido a una menor contribución del bloque 95 de PetroTal.
El área fue el principal productor de crudo en los primeros siete meses de 2022, con un promedio de 12.645b/d, seguida por el bloque X de CNPC con 11.528b/d.
El menor aporte del bloque 56 de Pluspetrol y el bloque 57 de Repsol afectó la producción de gas de julio, que cayó 33% respecto de un mes antes, a 27,9 millones de metros cúbicos diarios.
El mes pasado, el Ministerio de Energía extendió una declaratoria por un suministro deficitario de gas debido al mantenimiento programado en la planta Pampa Melchorita de Peru LNG, que procesa gas del bloque 56 para exportar, aunque también abastece a distribuidoras locales de gas.
Métricas del regulador de inversiones en energía y minería, Osinergmin, revelan un despacho sin variación en julio hacia Pampa Melchorita, que recibe gas a través de un gasoducto de TGP.
En otras noticias del sector, Perupetro culminó las reuniones de participación ciudadana de cara a la futura oferta del bloque Z-69, situado frente a las costas de la región noroccidental Piura.
En tanto, parlamentarios del Bloque Magisterial de Concertación Nacional presentaron un proyecto de ley al Congreso para dejar sin efecto un decreto supremo que aprobó una adenda para prorrogar el contrato de producción de hidrocarburos del bloque 31-C.
El grupo parlamentario, conformado por exmiembros del partido oficialista Perú Libre, apunta a presuntas irregularidades y falta de transparencia y a que la Región Ucayali no se ha beneficiado con la masificación del gas, entre otros reclamos, según la propuesta legislativa.