El Puente Metropolitano Urubó está casi listo. En el último tramo solo faltan 40 metros de longitud para unir los municipios de Santa Cruz y Porongo, informó Fernando Terceros, director de Infraestructura, Proyectos y Transporte de la Gobernación de Santa Cruz.
Dentro del trabajo que se realizará esta semana, según Terceros, se tiene previsto que finalice el tramo que incluye el puente arco con el tesado. En cuanto a la señalización horizontal, que es la última fase, se iniciará una vez esté concluida la obra física.
Sobre la entrega oficial de la obra, la más esperada por los vecinos que viven en los condominios del municipio de Porongo, está prevista para mediados del mes de agosto. El Puente Metropolitano cuenta con 400 metros de longitud y tiene cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta). Será la segunda ruta de acceso a Porongo, que se conecta directamente a Santa Cruz de la Sierra desde la avenida San Martín.
Actualmente la principal ruta de uso masivo es el puente Mario Foainini, inaugurado en 1999, con una extensión de 420 metros de largo.