El ministerio de Educación dio a conocer que el 98% de las unidades educativas volvió a clases de manera presencial en el país, según el reporte de las direcciones departamentales de Educación de los nueve departamentos. Solamente en algunos colegios de Cochabamba y Potosí las actividades se desarrollan en la modalidad a distancia.
La autoridad manifestó que se prevé que las clases a distancia se realicen por alrededor de dos semanas y que, una vez pase el pico más alto de contagios de Covid-19, todas las unidades educativas vuelvan a labores presenciales.
Pary aprovechó la oportunidad para recomendar a los padres de familia que sigan acudiendo a los centros de vacunación para inmunizar a sus hijos contra el Covid-19.
Los estudiantes del país volvieron a clases después de un mes de vacaciones. El descanso pedagógico se amplió en dos oportunidades, debido al ascenso de casos de coronavirus.
Estudiantes vuelven a clases después de un mes de vacación / Foto: Fuad Landívar
En Santa Cruz la actividad fue normal, de acuerdo con Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, quien señaló que la Alcaldía entregó alcohol para la desinfección en unidades educativas; lo hizo a través de los subalcaldes quienes, a su vez, lo hicieron llegar a los directores de los colegios.
La distribución de la alimentación complementaria escolar se realizó con regularidad y no hubo reportes de suspensión de entrega, lo que suele suceder si un colegio está cerrado, manifestó.