Las organizaciones sociales del municipio de Cuatro Cañadas bloquearán de manera indefinida la ruta que une la capital cruceña con Trinidad, San Matías y San Julián desde las 00:00 de este lunes 30 de mayo.
Para tomar esta decisión se reunieron este domingo las juntas escolares, comerciantes, transportistas, OTBs, representantes vecinales, de comunidades y de las personas de la tercera edad, además del Ejecutivo del municipio, a la cabeza del alcalde Hugo Gutiérrez.
La autoridad edil indicó que apoyará la medida que tomaron las organizaciones sociales, debido a que la Alcaldía se “debe al pueblo”. Además, lamentó que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho no haya podido dialogar para evitar que se desarrolle esta medida de presión.
Asimismo, señaló que son cinco los pedidos que realizan los sectores sociales, entre ellos está la exigencia a la Gobernación para que entregue las regalías que debe a Cuatro Cañadas desde 2015 a 2021. También el mantenimiento a tres tramos de carreteras departamentales.
Además, de la dotación de 10 ítems de salud que no fueron atendidos en la gestión 2005, la incorporación del municipio en la categoría B en la asignación de recursos para el desayuno escolar y la entrega de víveres para las personas de la tercera edad.
El alcalde de Cuatro Cañadas dijo que el bloqueo será indefino, hasta que el gobernador cruceño se siente en una mesa de diálogo para atender sus pedidos, pues ya no aceptarán mediaciones con técnicos de la Gobernación.