Al igual que el Ministerio Público, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra espera un informe de las autoridades argentinas que certifique la muerte de Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa y principal investigado en el caso ‘Prestín’, donde la comuna cruceña aparece como la parte denunciante.
Este 24 de mayo, el abogado del sindicado, Jerjes Justiniano, dio una conferencia de prensa en la que confirmó la muerte de Perovic, en casa de un familiar en su natal Jujuy, Argentina.
No obstante, Isabel Fernández, directora interina de la Dirección Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, manifestó que la comuna tiene conocimiento de la muerte de Perovic gracias a los reportes de los medios de comunicación, pero «de manera oficial no hay ninguna certeza» y se está a la espera de tener un reporte documentado por parte de las autoridades argentinas.
En caso de tener la certificación, desde Asuntos Jurídicos confirmaron que Perovic sale del caso, pero las investigaciones siguen en pie al haber otros implicados, entre ellos Julio César Herbas, exfuncionario también implicado en el caso ‘ítems fantasmas’.
Según la norma, una persona fallece y se extingue el proceso, pero continúa con relación a otros investigados. El esposo de Sosa era el principal acusado, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.
«Se necesita el certificado médico forense, de óbito, y se están haciendo trámites correspondientes. Se seguirá con la investigación porque hay otros implicados», ratificó la autoridad interina.
Asimismo, la Fiscalía espera que autoridades de Argentina remitan de manera formal el certificado de defunción del esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra para dar por cerrado el proceso que existía en su contra.
Fernández concluyó afirmado que todos los casos que han sido denunciados por la administración de Jhonny Fernández siguen su curso.