La mañana de este lunes se registraron largas filas de camiones y buses que buscan abastecerse de diésel en los distintos surtidores de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí. La distribución del carburante comenzó a ser irregular en esos departamentos desde la semana pasada.
Esta mañana se constató largas filas en la avenida Montes, centro de la ciudad de La Paz, de motorizados que buscan suministrarse del combustible. Similar situación se evidenció en la ciudad de Cochabamba. En Santa Cruz, el problema se viene registrando desde la semana pasada.
“Lamentablemente los surtidores están vacíos, no hay combustibles. Es una semana ya. Los compañeros en todo el punto del país nos reportan eso. Las pérdidas son millonarias. El aparato productivo funciona a base de diésel”, dijo un dirigente a Radio Fides Cochabamba.
El fin de semana, varios camioneros denunciaron que se quedaron varados en Uyuni, Potosí, por días ante la escasez de diésel. Este domingo pasado, sólo llegó un carro cisterna para racionar la distribución entre los motorizados que aguardaban entre los seis surtidores de la zona. Según reportes de los ciudadanos, la ausencia del carburante también se registra en la ciudad de Potosí.
En Oruro el panorama no es distinto, la región alberga extensas filas por parte del sector del transporte pesado nacional e internacional. La Agencia Nacional de Hidrocarburos comunicó, a través de su página en Facebook, que este domingo pasado se reestableció el servicio en ese departamento con la llegada de 30 carros cisternas y que de apoco el suministro volverá a la normalidad.