[stock_ticker]

Varios puntos de El Alto amanecen con bloqueos de padres de familia

Varios puntos de El Alto se encuentran con bloqueos de padres de familia de unidades educativas fiscales y de convenio. La protesta se debe a la «falta de voluntad» de la Alcaldía para atender las demandas.

El representante de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), Ruddy Alberto, informó a La Razón que el miércoles tuvieron una reunión con la mediación de la Defensoría del Pueblo, sin embargo, las autoridades de Educación de la Alcaldía «se negaron a instalar una mesa de diálogo».

El dirigente explicó que las principales demandas del sector son el incremento del presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura, mobiliario, baterías sanitarias, muros perimetrales, servicios básicos, entre otros.

«Hay algunas unidades educativas que hasta el momento no tienen ni luz ni agua ni baterías sanitarias. Un tema delicado y que nos preocupa es la malversación que se ha hecho con los recursos del desayuno escolar del año pasado, (porque) hay 19.770 niños que no han cobrado el bono, son seis millones de bolivianos que no se sabe dónde están», señaló el dirigente.

También reclaman por la disminución del presupuesto del desayuno escolar de esta gestión, que se redujo de Bs 2,60 a Bs 1, 70 y que quitaron varios productos.

«Nos quitaron la fruta, el yogurt con verduras y solamente nos están dando jugos saborizados» señaló.

La alcaldesa Eva Copa calificó la medida de política y afirmó que los bloqueos son esporádicos. Explicó que son las mismas juntas escolares las que inscriben su presupuesto.

“Me preocupa mucho está actitud de los padres de familia. Son ellos mismos que inscriben su Plan Operativo Anual (POA). El 20% ha inscrito para infraestructura, el 80% para equipamiento. Por ejemplo, un colegio ha pedido televisores, se los hemos entregado, pero qué han hecho, lo han empotrado y como ha gestionado la junta escolar de la mañana no dejan usar a los de la tarde”, dijo Copa.

Alberto advirtió con radicalizar las medidas de presión si la Alcaldía no convoca al diálogo esta jornada.

“Vamos a entrar en huelga de hambre y los bloqueos se van a masificar”, sostuvo el dirigente.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS