TotalEnergies y Duke Energy han resultado ganadores de la segunda subasta de eólica marina celebrada en Estados Unidos esta semana para la zona de Carolina Long Bay.
Los contratos de arrendamiento adjudicados a ambas empresas podrían dar lugar a unos 1,3 GW de energía eólica marina, suficiente para abastecer a unos 500.000 hogares y ha supuesto un ingreso para el país de 315 millones de dólares, lo que supone un paso más en la estrategia de la administración Biden-Harris para desplegar 30 GW de capacidad de energía eólica marina para 2030.
«La administración Biden-Harris está avanzando al ritmo y la escala necesarios para ayudar a alcanzar los objetivos del Presidente de hacer de la energía eólica marina una realidad para los Estados Unidos», dijo la Secretaria Deb Haaland. «Juntos, con un enfoque de todo el gobierno, podemos combatir los efectos del cambio climático y crear al mismo tiempo empleos sindicales bien remunerados que puedan beneficiar a las comunidades desatendidas. La venta de arrendamientos de hoy es una prueba más de que existe un fuerte interés por parte de la industria y de que la transición energética limpia de Estados Unidos está aquí.»
El Presidente Biden catalizó la industria de la energía eólica marina al anunciar el primer objetivo nacional del país. Este objetivo se ve reforzado por la Ley Bipartidista de Infraestructuras, que supondrá inversiones históricas para construir unos Estados Unidos mejores con energías limpias, infraestructuras resistentes y cadenas de fabricación y suministro nacionales fuertes.
Descárguese la última revista de Energía
La subasta de energía eólica marina de Carolina Long Bay incluyó un nuevo crédito del 20% para los licitadores que se comprometieran a realizar una contribución monetaria a programas o iniciativas que apoyen los programas de formación de la mano de obra para la industria eólica marina, el desarrollo de una cadena de suministro nacional estadounidense para la industria de la energía eólica marina, o ambos. Este crédito supondrá 42 millones de dólares para estos programas o iniciativas fundamentales.
«Esta subasta pone dólares reales sobre la mesa para apoyar el crecimiento económico del desarrollo de la energía eólica marina – incluyendo los puestos de trabajo que vienen con ella», dijo la directora del BOEM Amanda Lefton. «El nuevo crédito de licitación en la subasta de Carolina Long Bay se traducirá en inversiones tangibles para la formación de la mano de obra y las empresas en los Estados Unidos, para en última instancia crear puestos de trabajo en los Estados Unidos a través de las industrias necesarias para apoyar el logro de nuestros objetivos de la energía eólica marina.»
Los ganadores también deben identificar las naciones tribales, las comunidades desatendidas, las agencias, los usuarios de los océanos y otras partes interesadas, e informar sobre sus actividades de comunicación y compromiso con estas partes. Estas estipulaciones pretenden promover el desarrollo de la energía eólica marina de forma que coexista con otros usos del océano, aborde los posibles impactos y beneficios y proteja el medio ambiente oceánico, facilitando al mismo tiempo el futuro energético de nuestra nación para las generaciones venideras.
La subasta de energía eólica marina de Carolina Long Bay permitió a las empresas pujar por una o por las dos zonas de arrendamiento dentro del área de energía eólica de Wilmington Este, como se describe en el Aviso de Venta Final. Las dos zonas de arrendamiento tienen una superficie similar, una distancia a la costa y un potencial de recursos eólicos.
Antes de que se finalicen los arrendamientos, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio llevarán a cabo una revisión de la subasta en contra de la competencia, y los ganadores provisionales deberán pagar cualquier saldo de las ofertas ganadoras y proporcionar una garantía financiera al BOEM.