“Sí, efectivamente, soy el comandante de los Guerreros Azules. Y nuestro objetivo es siempre luchar por la democracia. Nos ha costado al pueblo boliviano, ha costado alcanzar la democracia, la libertad de expresión. Y ese es nuestro objetivo, de que respeten estos pititas golpistas, la voluntad del pueblo”, reconoció orgulloso Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, este martes durante la conferencia de prensa sobre la modernización y actualización de los puestos de pesaje en el país.
El ministro no detalló la forma en la que harán «respetar la voluntad del pueblo»; sin embargo indicó que el financiamiento de este grupo corre por cuenta de cada uno de sus integrantes, como sucede en el Movimiento Al Socialismo, en el que cada quien realiza sus aportes económicos.
El pasado 1 de mayo, durante las celebraciones por el Día del trabajador, en Oruro, se vio desfilar con un paso al estilo militar, a los llamados Guerreros Azules: todos con jeans azules, poleras blancas y gorras, también azules, con la imagen del expresidente Morales al frente. Los jóvenes gritaron: “Lucho no está solo”.
También se había observado que, en sus redes sociales, la agrupación compartía constantemente noticias del ministerio de Obras Públicas, así como las declaraciones de su titular. En tanto que, en las cuentas de redes sociales de Montaño, también pueden verse fotografías en las que él dirigía al grupo.
Los Guerreros Azules han sido vistos en distintos actos organizados por el MAS o por sus militantes en función pública.