El 4 de mayo se conoció la dimisión de María Angélica Ruiz Vaca Díez a la vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE). La vocal Dina Chuquimia informó este lunes que Ruiz les comunicó que asumió la decisión porque había encontrado otra fuente laboral que la requería de forma inmediata.
“Los motivos de la renuncia, internamente ellas nos comunicó, que había encontrado una fuente laboral que requería su incorporación inmediata. Esa es la razón de la renuncia que ha presentado la exvocal Ruiz”, explicó Chuquimia a la red Unitel.
En una carta dirigida al vicepresidente David Choquehuanca, Ruiz hace conocer su dimisión al cargo que ocupó desde 2019.
La vocal Dina Chuquimia.
“Veo que —con las actuales condiciones— ya no me será posible seguir avanzando, sino que —en el mejor de los casos— se tendrá que mantener y hacer ciertas mejoras a lo ya logrado, que por cierto es mucho”, sostuvo en la carta sin dar las razones de su decisión.
Con la renuncia de Ruiz, suman tres las autoridades que dejaron sus cargos en el ente electoral. Se trata de Salvador Romero, quien fuera designado por la expresidenta Jeanine Áñez, y de Rosario Baptista, dimitente en medio de una serie de denuncias.
Chuquimia aseguró que el quórum no fue afectado, aunque de darse el caso se deberá –explicó- convocar al suplemente de la dimitente.