El transporte sindicalizado de Cochabamba ratificó esta noche el paro con movilizaciones que se instalará desde la madrugada de este lunes en reclamo a la inacción de las autoridades ante el bloqueo de grupos antivacunas en la avenida Petrolera.
“Está ratificado. Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de ninguna autoridad departamental ni policial. En este sentido, todo el transporte de Cochabamba, transporte federado, transporte libre y Aramco están parando pidiendo que las autoridades cumplan su deber constitucional de poner solución a ese bloqueo que ya son 12 días”, dijo el representante de la Asociación de Radiomóviles de Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni.
El dirigente señaló que se tendrán bloqueos en puntos estratégicos y advirtió que “cualquier acto de violencia generado por esta movilización, este bloqueo, nosotros responsabilizamos a las autoridades en actual ejercicio”.
“Si bien nosotros respetamos su derecho a no vacunarse y pedir que deroguen los decretos, que son cuestionados también desde nuestro punto de vista. No tienen derecho a no permitir la libre circulación de los ciudadanos”, añadió.
Asimismo, el ejecutivo del transporte Federado, José Orellana, indicó que “lo que realmente preocupa es que han trascurrido 12 días y nuestras autoridades no han tenido la voluntad o la capacidad de poder levantar el punto de bloqueo”.
Los grupos antivacunas instalaron los bloqueos hace dos semanas en contra de la portación obligatoria del carnet de vacunación y tras que el Gobierno cediera, piden la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641.