El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó ayer que se construirá una Planta de bioinsumos en el departamento de Santa Cruz, informó, con una inversión de 65,6 millones de bolivianos.
“Hemos aprobado dos decretos que aprueban financiamiento para implementar la planta de bioinsumos en Santa Cruz”, explicó Huanca a medios estatales.
Indicó que esa nueva planta será administrada y ejecutada por la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF) del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
“Hemos aprobado un financiamiento de 65,6 millones de bolivianos (para la construcción de esta nueva planta) que va a producir fertilizantes de abonos naturales (…) para la producción agropecuaria de alimentos”, explicó.
De acuerdo con el ministro Huanca, tomando en cuenta que el financiamiento ya fue aprobado por las autoridades, ahora se trabaja en el proceso de licitación para contratar a la empresa constructora.
“Estimamos que a fines de este mes ya vamos a empezar a construir, y el hermano Presidente evidentemente va a comunicar a la población el inicio de obras de la implementación de la planta”, remarcó.