[stock_ticker]

Primera etapa de lluvias deja cerca de 60 mil familias afectadas y damnificadas en 8 regiones

La primera etapa de las lluvias en el país dejó 59.838 familias afectadas y damnificadas en ocho departamentos del país, con excepción de Pando, afirmó este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. La autoridad dijo que hay preocupación por la segunda y tercera etapas que se avecinan, debido a que no se descarta que sean más fuertes.

“Las cifras preocupan y alarman, el primer impacto de las lluvias ha sido muy fuerte en algunas regiones”, declaró Calvimontes cuando hizo un recuento de las cifras que dejan las lluvias.

En ese sentido, informó que de las 59.838 familias, 10.738 corresponden a damnificadas y el resto a afectadas por las lluvias y crecidas de ríos en ocho departamentos, en unos con mayor impacto que otros.

La extensión de cultivos afectados llegó a 335.861 hectáreas (ha), la mayoría en el departamento de Santa Cruz, mientras que los cultivos perdidos en su totalidad alcanzan 8.823 ha, sobre todo en el departamento de Cochabamba.

Calvimontes informó también que el número de ganado afectado por las lluvias llegó a 118.066 cabezas en todo el país.

Por otra parte, el Gobierno contabilizó 711 viviendas afectadas, de las que 137 corresponden a obras que fueron destruidas en su totalidad.

En todo el país se registró la muerte de 22 personas, la mayoría de ellas en el departamento de La Paz. Además, Defensa Civil procedió al rescate y evacuación de 127 ciudadanos que estaban en riesgo por efecto de las lluvias.

El Viceministro de Defensa Civil también informó que para la segunda o tercera etapa de las lluvias en el país, para las próximas semanas, se prevé impactos más fuertes, en los que incluso no se descarta que el río Pilcomayo llegue o pase su máximo nivel, siendo que actualmente la región del chaco, por donde atraviesa, enfrenta una sequía.

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS