[stock_ticker]

Cochabamba: transporte y el MAS exigen levantar bloqueo de antivacunas

Dirigentes del transporte federado y del transporte libre de Cochabamba, además de las organizaciones sociales del MAS de la provincia Esteban Arce, exigieron a las autoridades gubernamentales ejecutar acciones para levantar el bloqueo de los grupos antivacunas en la avenida Petrolera.

La medida de presión cumple una semana en demanda de la abrogación de los decretos 4640 y 4641, sobre la exigencia del carnet de vacunación o una prueba PCR, aunque el Gobierno determinó que mientras dure la emergencia sanitaria, ese requisito queda suspendido.

Ante el bloqueo, el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, informó que el sector se declaró en emergencia y lanzó un ultimátum de 48 horas para que las autoridades pertinentes resuelvan el conflicto.

“Otorgar un plazo de 48 horas a las autoridades competentes del nivel nacional y departamental, además de la Policía del Comando Departamental de Cochabamba para que haciendo uso de los mecanismos que le franquea la ley y la Constitución Política del Estado puedan retirar el bloqueo de la avenida Petrolera”, manifestó.

Por su parte, el dirigente del Transporte Libre de Cochabamba, Mario Ramos, cuestionó que tras una semana las autoridades no hayan intervenido y advirtió que si el bloqueo continúa no les quedará otro camino que desbloquear la ruta con sus propios medios.

“No descartamos salir a marchar o vamos a tener que salir a desbloquear. No quisiéramos llegar a ese extremo, pero no nos va a quedar de otra ya que las autoridades no hacen nada, así hay que decirlo textual, ya es una semana que no hacen nada, nadie se pronuncia, nadie dice nada y ellos felices bloqueando unas 20 a 30 personas”, dijo.

Asimismo, señaló que se registraron daños a 30 vehículos y se reportó agresiones físicas a los dirigentes que intentaron dialogar con los bloqueadores.

Por su parte, el ejecutivo de la provincia Esteban Arce y presidente del Tribunal de Disciplina y Ética de MAS en Cochabamba, Nelson Virreyra, indicó que el bloqueo en la avenida Petrolera está perjudicando a los productores agrícolas del Valle Alto de Cochabamba y pidió a las autoridades intervenir y dialogar con el sector en protesta.

“Nosotros somos productores del Valle Alto de Cochabamba, estamos siendo perjudicados en el transporte de nuestros productos a la ciudad de Cochabamba (…). Exigimos a las autoridades correspondientes, el Ministerio de Salud, de Gobierno, a la Gobernación para que puedan intervenir y establecer un diálogo con los compañeros del bloqueo, para levantar esta medida de presión”, indicó en conferencia de prensa.

Recordó que la exigencia del carnet de vacunación quedó en suspenso y que por el momento no se está exigiendo en ningún lugar, por lo mismo, señaló, no existen motivos para seguir con el bloqueo.

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS