La pandemia del coronavirus impulsó la digitalización en 2021 e hizo que 10.561 micro y pequeñas empresas (MiPymes) bolivianas migren al comercio electrónico, resultados obtenidos por el “Plan de digitalización MiPyme”, de la Cancillería y la Cámara Nacional de Comercio (CNC), junto a la firma de marteting Kolau.
“El Plan de Digitalización MiPyme, lanzado por la Cancillería e impulsado por la Cámara Nacional de Comercio, junto a Kolau, llevó al comercio electrónico a 10.561 micro y pequeñas empresas de Bolivia en 2021”, señala una nota de prensa.
Resalta que el año pasado se consolidó el consumo en internet, con un crecimiento de ventas del 25% con respecto a 2020, cuando aumentaron las ventas en línea un 150% comparado con 2019, debido a la pandemia.
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El año pasado, el número de micro y pequeñas empresas bolivianas que venden vía Internet también experimentó un aumento exponencial al pasar de 3.322 Pymes, en 2020, a 7.239 en 2021.
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“Los consumidores bolivianos están comprando en internet no sólo productos o servicios, sino también de uso diario como la canasta de alimentación. Cualquier pequeña empresa boliviana puede competir con las grandes cadenas en igualdad de oportunidades”, resaltó el CEO de Kolau, Daniel Sánchez Mola.