El presidente Luis Arce advirtió este sábado que el “proceso de cambio” está en riesgo por el rearticulación de los comités cívicos del país y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). En un ampliado ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias, en Tarija, les pidió delinear estrategias ante este tipo de hechos.
“Hoy en la coyuntura política, queda muy claro que hay que delinear estrategias ante el reagrupamiento de la derecha, ante el riesgo que está enfrentando nuestro proceso de cambio frente a los comités cívicos, a los Conades y otros organismos de la derecha boliviana golpista que afectara e interrumpiera nuestro proceso de cambio el 2019”, señaló el Mandatario durante su intervención, que se realizó en el municipio de Padcaya.
Dijo que, para ello, se tiene que reactivar esas reuniones que tenían con los representantes de las confederaciones, encuentro que se realizaba dos veces al mes, durante todo el año, donde se organizaban y determinaban estrategias.
“Es importante que se debatan esas estrategias, para luego, a partir de los lineamientos de nuestras organizaciones sociales, nos pongamos a trabajar conjuntamente con el Gobierno nacional”, recomendó Arce.
De forma paralela, también les pidió debatir el tema de la mejora y el aumento de la producción en todas las comunidades interculturales.
Dijo que como nunca tienen un aliado en el Gobierno que tiene muy claro el compromiso de no solo aumentar la producción, sino la productividad, para ello se diseña planes para industrializar productos de fertilización de industria nacional.