La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) contratará a los universitarios y estudiantes de institutos de todo el país que realicen los mejores trabajos en el Centro de Investigación en temas regulatorios sobre etanol o amoniaco anunció su director ejecutivo, Germán Jiménez.
“Los mejores estudiantes directamente serán contratados por la ANH, estamos motivando a los estudiantes a que sean parte de este nuevo proyecto, de esta política de Estado, que son los combustibles verdes”, confirmó Jiménez.
Los estudiantes y universitarios podrán realizar una pasantía y la posibilidad de elaborar trabajos de investigación que serán parte de las nuevas políticas de regulación del país.
“Los mejores estudiantes que serán parte de este centro serán directamente incluidos en la institución. Tenemos estudiantes dinámicos en todo el país para poder aportar al Estado y está es una de las políticas del presidente Arce, que los jóvenes sean incluidos en las instituciones y que mejor manera de incluir a los mejores estudiantes con esa capacidad a través de este Centro de Investigación y de la Dirección Nacional de Regulación Energética Regulatoria, que estará en La Paz”, complementó la autoridad.
En Santa Cruz, por ejemplo, harán una investigación sobre cómo ser más eficientes en el tema regulatorio del etanol, cómo encarar nuevas políticas en el tema de los combustibles verdes como el biodiesel. Mientras que en Cochabamba, los estudiantes y universitarios elegidos harán trabajos sobre cómo mejorar las políticas en el tema de la Planta de Amoniaco.