El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos regional Tarija (ANH), Franz Rodríguez, ha informado que ha dado continuidad al “plan amanecer” que se ha lanzado a nivel nacional el 7 de diciembre de la gestión pasada, el cual tiene por objetivo garantizar el normal abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el resto de los combustibles a las familias de Tarija y del resto del país.
“Nosotros estuvimos trabajando dando continuidad a este “plan amanecer”, por eso salimos a los diferentes distritos a hacer el control respectivo del peso y uso de las garrafas que deben ser enviadas a los hogares de todas las familias”.
Así también, ha señalado que han realizado un control en todos los surtidores para ver que se esté abasteciendo de manera normal con el Gas Natural Vehicular (GNV) y otros combustibles como la gasolina y diésel.
“Estamos realizando también un control en las principales ciudades del departamento de Tarija, como Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y Caraparí, para que todos los usuarios tengan a disponibilidad el gas y los diferentes combustibles”.
Además ha enfatizado que el objetivo a corto plazo es el total abastecimiento del gas y los combustibles, mientras que una vez solucionado el tema de la pandemia, esperan poder emprender nuevos proyectos, como es el caso de poner en marcha una entidad de fiscalización que funcionará en Tarija.