El candidato a alcalde por la ciudad de El Alto, Fermín Tarquino, un reconocido comunicador, falleció ayer tras batallar contra el coronavirus COVID-19 y ya suman cinco decesos de postulantes a las Elecciones Subnacionales.
Tarquino postulaba al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y falleció en un hospital de la ciudad de La Paz, donde estaba internado desde el 9 de enero, confirmó el candidato a concejal por ese partido, Primo Ríos.
El postulante era reconocido y muy querido en la ciudad alteña por un programa de televisión llamado «La hora del vecino», donde se dedicaba a ayudar a las personas y a hacer labor social.
Están el candidato por Unidad Nacional (UN) a la Alcaldía de Viacha, Walter Yanarico, quien falleció el pasado 9 de enero; al igual que el postulante a la gobernación de La Paz por Comunidad Ciudadana (CC), Samuel Sea.
La pasada semana falleció el líder indígena Felipe Quispe, de quien inicialmente se informó que fue por coronavirus, pero su familia sostiene que fue por un paro cardíaco y el fin de semana murió el aspirante a la Alcaldía del municipio de Coro Coro, Ubaldo Apaza.
[stock_ticker]