El Gobierno nacional está en el proceso de compra de 4,5 millones de vacunas, a parte de las elaboradas por la rusa Sputnik V, para inmunizar al 100% de la población del país, dijo el vocero presidencial, Jorge Richter. Agregó que al momento se negocia con otro laboratorio para adquirir la cantidad mencionada.
«Estamos negociando una última partida que tenemos que comprar de 4,5 millones, aproximadamente, para llegar a las 15,4 millones de dosis que necesita el país para vacunar a toda su población», declaró entrevista en Cadena A.
El año pasado, el nivel central del Estado hizo un convenio con las administración gubernamental rusa para comprar 5,2 millones de inoculadores Sputnik V. El primer lote de 6.000 dosis llegará en la segunda quincena de este mes y otras tres partidas más en marzo, abril y mayo.
Richter señaló que no se pueden adquirir más vacunas de Rusia, porque negociaron todo lo que podían recibir para esta gestión. Agregó que si se requiere más inmunizadores de ese país, se los deberá tramitar para el próximo año.